El entrenador del Atlético Baleares Femenino, Mike Mayans habla de cara al debut liguero frente al FC Ona

Después de la pretemporada, ¿cómo llega el equipo en cuanto a sensaciones físicas y anímicas al inicio de liga?

El equipo ha trabajado la pretemporada tratando de dar siempre la mejor versión posible tanto en entrenamientos como en amistosos. Como en la mayoría de las pretemporadas, hemos tenido que ir adaptándonos a aquello que no podíamos controlar e iba sucediendo como lesiones, mejorar aspectos que nos acercasen al máximo a nuestra identidad como equipo y potenciar aquello que nos hace diferentes. Anímicamente el equipo tiene muchas ganas de iniciar una nueva temporada y hacer que la afición del Balears FC se sienta orgullosa de nosotras.

¿Qué objetivos principales se marca el equipo para esta temporada?

Los objetivos del equipo y del club son altos. Somos ambiciosas y queremos competir al máximo en cada partido. Sabiendo que va a ser complicado porque hay rivales con los mismos objetivos que también trabajan muy bien. No podemos desviarnos de poner el foco en el día a día y trabajar para ser el mejor equipo posible. Evidentemente, con la mente puesta en recuperar la categoría que se perdió el año pasado y conscientes de lo difícil que es ascender. También queremos ser un equipo que enganche a la afición y que sea reconocible su juego y entrega por todos aquellos aficionados y aficionadas que vengan a Son Malferit.

¿Que esperas del primer rival y qué claves consideras fundamentales para empezar la liga con buen pie?

El FC Ona es un filial de un equipo de Liga F y como filial es un equipo joven, con mucha energía y dinamismo. Tienen una propuesta de fútbol parecida a la nuestra pero en las primeras jornadas, los pequeños detalles suelen ser muy importantes. Pretendemos estar vivas en todo momento y no perderle la cara al partido. Creo que aquello que ocurra tras pérdidas de balón puede marcar la diferencia y evidentemente, la contundencia en las áreas.

A nivel personal, ¿qué supone para ti dirigir este primer partido oficial al frente del equipo?

Es un orgullo poder dirigir al equipo y representar al club. Sé perfectamente lo que se espera de nosotras a nivel futbolístico pero también a nivel de los valores que debemos proyectar. Es algo que tenemo muy presente en el vestuario. No basta con jugar, ganar o intentarlo. Lo que se espera de nosotras es que nunca nos demos por vencidas y que siempre luchemos por todo, ofreciendo nuestra mejor versión. Hasta el último balón, hasta el último suspiro, hasta el último partido. Con esa intención hemos afrontado la pretemporada, la semana de entrenamientos y afrontaremos también la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed with WordPress