El Platges de Calvià consiguió una victoria importante ante el Son Cladera por 2-0 en un encuentro muy disputado, que se decidió en los últimos minutos tras numerosas ocasiones desperdiciadas por parte del conjunto local.

ALINEACIONES:

Platges de Calvià: Abdu Balde; Toni Llabrés (80′ Aitor Vergarachea), Maikel Makate, Pepe Bueno (60′ Ivan Zamorano), Josemi; Manresa, Toni Torregrosa, Sergio Sevilla, Marcos Plomer (65′ Toni Quetglas); Dani Bardolet, Nacho

CD Son Cladera: Chavero; Jamal Yusif, Jaume Terrasa, Marc Blanco, Feliz Martínez (78′ Félix Martínez); Raúl Marín (47′ Rubén Pomares), Rafa Martorell, Alberto Pulpillo, Nilson Samudio (78′ Jorge Romero); Ángel Capo (65′ Eduardo Bailen), Pere Mascaró (65′ Rafa Castañer)

El partido comenzó con ritmo, y en el minuto 15 llegó la primera ocasión clara: Plomer recibió dentro del área, se perfiló para el disparo y sacó un chute cruzado que Chavero detuvo con seguridad. El Platges buscaba abrir el marcador a base de llegadas por bandas y en el 40’ estuvo muy cerca de lograrlo: Sevilla abrió a Llabrés, que centró de primeras, la defensa despejó y el balón cayó a Josemi, que empalmó un potente disparo que se marchó rozando el travesaño.

La insistencia local no se detuvo antes del descanso. En el 45’, Josemi puso un centro en un saque de banda que Plomer cazó en el área, pero su disparo no encontró portería y se fue desviado.

La segunda mitad empezó igual que terminó la primera: con el Platges presionando arriba. Apenas dos minutos después de la reanudación, en el 47’, Plomer encaró a la defensa rival, entró en el área y disparó a bocajarro, pero el guardameta visitante respondió con una gran intervención para evitar el 1-0. En el 48’, Bueno puso un centro medido al área pequeña que Bardolet remató de cabeza, y nuevamente el balón se marchó rozando el palo.

En el 52’, Llabrés protagonizó una gran jugada individual, superando rivales hasta llegar al área. Puso un centro raso que Bardolet remató de primeras, pero la pelota se fue lamiendo el poste. El Son Cladera reaccionó tímidamente en el 54’, cuando en un córner lograron rematar dentro del área, pero Bardolet apareció providencial para despejar el balón bajo palos y mantener el empate. Poco después, en el 56’, el árbitro mostró amarilla a Nacho tras un choque con Marc Blanco.

Con el paso de los minutos, el Platges seguía generando peligro, mientras que el Son Cladera se defendía con orden. En el 80’, Zamorano rozó el gol tras un centro de Quetglas, rematando muy cerca del palo. Ya en el tiempo reglamentario, en el 90’, Toni Quetglas se inventó una gran jugada individual dentro del área rival, obligando al portero Chavero a lucirse con una parada clave.

Sin embargo, el premio llegó en la prolongación. En el 96’, Zamorano lideró una contra por banda, llegó a línea de fondo y sirvió un pase atrás perfecto a Toni Quetglas, que definió con precisión para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed with WordPress