El Platges de Calvià firmó una victoria de carácter ante el Constància en un partido intenso, con alternativas en el marcador y decidido gracias a la reacción local en apenas dos minutos de la segunda mitad. El 3-2 final refleja la pegada y la capacidad de respuesta de los de Calvià, que nunca bajaron los brazos pese a las dificultades.
Alineaciones:
Platges de Calvià; Abdu Balde; Toni Llabrés (71′ Zamorano), Torregrosa, José Bueno, Josemi; Sevilla (90′ Makate), Sarmiento; Santi Aragón (60′ Nacho), Toni Quetglas, David Turmo (71′ Vergarachea); Bardolet
CE Contància; Pau Seguí; Gayà, Buades, Mateo, Yeison (79′ Lluís Triay); Pau García (79′ Lluc Jhardi), Toni Ramis (61′ Baleani); Agus, Tomeu Horrach, Marc Ramon (61′ Ojeda (72′ Sampedro)); Mateu Ferrer
El encuentro arrancó con un Platges muy incisivo. En el primer minuto, un balón largo a la banda encontró a David Turmo, que centró al corazón del área para que Bardolet rematara, pero el balón se marchó rozando el palo. Poco después, en el 7’, Josemi probó con una vaselina tras ganar la espalda a la defensa, aunque su intento también salió desviado por centímetros.
El premio llegó en el 11’. Un córner lanzado por Sarmiento fue rematado con fuerza por Torregrosa en el centro del área para abrir el marcador: 1-0.
El Constància reaccionó y comenzó a asomar al área rival. En el 17’, una falta lateral colgada por Toni Ramis al segundo palo fue devuelta al área y Buades cabeceó rozando el poste. Su insistencia tuvo recompensa en el 35’, cuando Agus puso un centro medido al segundo palo y Mateu Ferrer lo convirtió en el 1-1 con un chute certero.
Tras el descanso, el partido se abrió. En el 52’, un despeje de Pau Seguí cayó a Sarmiento, que probó desde medio campo, rozando el palo. Tres minutos después, en el 55’, Marc Ramon llegó a marcar para el Constància, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El golpe real llegó en el 57’, cuando un mal despeje de José Bueno lo recogió Agus Giaquinto, que no perdonó y adelantó a los de Guillem Llaneras con el 1-2.
El Platges no se vino abajo y buscó la reacción. En el 67’, Nacho descargó dentro del área para Sevilla, que cedió de primeras a Josemi, pero su disparo fue demasiado blando y lo atajó fácil Pau Seguí. Tres minutos más tarde, la remontada se puso en marcha: en el 70’, David Turmo puso un centro al primer palo que Bardolet cabeceó a la red para igualar el marcador. Y apenas un minuto después, en el 71’, un pase atrás de Nacho en la frontal fue aprovechado por Josemi, que soltó un misil raso imparable para firmar el 3-2.
El Constància intentó reaccionar en los últimos minutos, pero el Platges cerró líneas y defendió con solidez una remontada que dejó a la afición local celebrando un triunfo trabajado y lleno de carácter.


Deja una respuesta