El Alcúdia consiguió su primer triunfo de la temporada tras imponerse por la mínima a un Platges de Calvià qu, pese a tener varias ocasiones claras, no logró batir a un inspirado Rubén bajo palos. El partido, igualado y con alternativas, se decidió muy pronto gracias al acierto inicial del conjunto local.

Alineaciones:

UE Alcúdia: Rubén; Rubén Castro, Fran Vaz, Cristòfol Rigo, Felipe Arana (46′ Bernat Rosselló), Cuba; Agustín Peluffo (68′ Dani Pérez), Javi Martínez, Mateu Bibiloni, Kike (68′ Adrián Fiol); Miquel Ripoll (64′ Adrián Núñez)

Platges de Calvià: Abdu Balde; Aitor Vergarachea, Toni Torregrosa, Sergio Sevilla, Josemi (52′ David Turmo); Maikel Makate (52′ Jaime Manresa), Pepe Bueno; Toni Quetglas (64′ Toni González), Toni Llabrés (76′ Marcos Plomer), Iván Zamorano (64′ Ismael Oketo); Nacho

El encuentro empezó con máxima intensidad y apenas habían transcurrido 5 minutos cuando el Alcúdia se adelantó: Miquel Ripoll aprovechó un balón dentro del área pequeña para conectar un disparo raso y poner el 1-0 en el marcador ante la salida de Abdu. El gol tempranero dio confianza a los locales, que mantuvieron la presión alta en los primeros compases.

En el 13’, el Platges tuvo una buena oportunidad a balón parado, después de que Felipe Arana del Alcúdia viera la amarilla por una falta sobre Zamorano cerca del área, aunque la acción no terminó en peligro real. Dos minutos después, en el 15’, Peluffo probó suerte para los locales con un disparo lejano desde el centro del campo, pero Abdu reaccionó bien y blocó el balón sin complicaciones.

El conjunto de Calvià comenzó a asentarse en el partido con el paso de los minutos y a generar más presencia ofensiva. En el 30’, Toni Quetglas filtró un buen pase hacia Nacho, que controló y disparó desde la frontal, rozando el palo. Siete minutos más tarde, en el 37’, fue Josemi quien lo intentó también desde fuera del área buscando la escuadra, pero nuevamente el balón se marchó muy cerca del poste.

Antes del descanso, el Alcúdia pudo ampliar su ventaja. En el 45’, Ripoll volvió a aparecer en un córner, anticipándose en el primer palo, aunque su remate se marchó rozando el palo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local arrancó con fuerza. En el 47’, Ripoll volvió a internarse en el área dejando atrás a Sevilla y Torregrosa con una gran jugada individual, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño, rozando el segundo gol. Poco después, en el 52’, el dorsal 24 del Alcúdia probó fortuna desde fuera del área, y su disparo se fue rozando el palo derecho de Abdu.

El Platges, obligado a buscar el empate, mejoró en el tramo final del encuentro. En el 75’, Manresa sacó un disparo potentísimo desde fuera del área que obligó a Rubén a realizar una intervención espectacular, desviando el balón con una mano al palo antes de atraparlo en dos tiempos. Fue la ocasión más clara del conjunto visitante.

En el 79’, Turmo vio la amarilla por protestar, en unos minutos en los que la tensión comenzó a notarse en ambos equipos. Ya en el tiempo añadido, en el 90’, Sevilla lo intentó con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó desviado, sellando así la primera victoria del Alcúdia en la temporada.

El Alcúdia sumó tres puntos muy valiosos gracias a su eficacia inicial y a las intervenciones decisivas de Rubén, mientras que el Platges de Calvià se marchó con la sensación de haber merecido más, pero sin acierto en los metros finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed with WordPress