El Platges golpeó con velocidad, precisión y personalidad, guiado por un Nacho imparable y un Abdu gigantesco bajo palos. El Santanyí nunca bajó los brazos y llegó a soñar con el empate, pero la firmeza visitante mantuvo la ventaja hasta el final. Un partido intenso, valiente y decidido en los detalles.

Alineaciones:

CD Santanyí: Miguel Amengual (46′ Gaspar Homar); Gabriel Vidal, Joan Cifré (50′ Ayoub), Sergio Contreras, Alejandro Álvarez, Pablo Molina (46′ Llorenç Canaves); Alejandro Expósito (46′ David Otero), Pau Davia (71′ Diego López); Prudence, Javier Nebot, Carlos Gonzalez

Platges de Calvià: Abdu Balde; Aitor Vergarachea, Maikel Makate, Pepe Bueno, Josemi; Toni Torregrosa, Jaime Manresa (73′ Toni Llabrés), Marcos Plomer (61′ Toni Quetglas); Daniel Bardolet, Ismael Oketo (61′ Toni González), Nacho (73′ Ivan Zamorano)

Triunfo muy trabajado del Platges de Calvià en Santanyí en un partido intenso, de ritmo alto y lleno de transiciones. El choque arrancó con ambos equipos buscando portería sin especular, pero fue el Platges quien golpeó primero y con mucha claridad. En el minuto 13 llegó una jugada que define el plan del equipo de Calvià: Oketo arrancó una contra rapidísima, ganando metros con potencia hasta llegar a línea de fondo, donde puso un pase medido al corazón del área. Allí apareció Bardo, que con un taconazo brillante dejó la pelota muerta en la frontal para Plomer, que llegó de cara y armó un disparo buscando la escuadra. Todo apuntaba al 0-1, pero Miguel Amengual realizó una intervención espectacular, volando para evitar el gol.

Del paradón llegó el córner, y en el minuto 14, tras un rechace que quedó suelto, Nacho cazó la pelota y soltó un latigazo durísimo, seco, imposible para el portero local. Fue el 0-1 y un golpe mental que asentó todavía más al Platges en el partido.

La superioridad visitante siguió creciendo, y en el minuto 29 llegó el segundo. Torregrosa puso un centro preciso al segundo palo, perfectamente medido, y ahí volvió a aparecer Nacho llegando desde atrás para rematar de cabeza y firmar su doblete. El partido estaba donde quería el Platges: control, confianza y espacio para correr.

El Santanyí intentó reaccionar y en el minuto 31 Carlos González probó desde la frontal con un disparo potente, pero Abdu, muy atento, respondió con una parada sólida para mantener la ventaja. Y cuando el Santanyí intentaba asentarse, llegó el mazazo del 0-3 en el minuto 35. Otra transición comandada por Oketo, que volvió a desbordar y poner un centro raso. Nacho remató primero y se encontró con el travesaño. El rechace cayó a Plomer, que en vez de chutar decidió pausar y descargar de nuevo para Nacho en la frontal. El ’9’ se giró con decisión y sacó un disparo espectacular directo a la escuadra. Hat-trick y partido encarrilado.

Aun así, el Santanyí no se rindió. En el minuto 39, una falta lateral terminó con Gabri Vidal enganchando un remate que acabó dentro para poner el 1-3 y reactivar el encuentro. Con esa dinámica se llegó al descanso, con tensión y ritmo, y todo por decidir.

En la segunda parte el Platges intentó controlar más el balón, pero el Santanyí subió líneas y apretó. En el 56’ Nacho volvió a tener el gol, en una acción clara dentro del área, pero el portero local volvió a sacar una mano salvadora. El Santanyí respondió en el minuto 70 con un disparo de Javi Nevot desde la frontal que obligó a Abdu a intervenir con firmeza.

La insistencia local llevó a más llegadas y en el minuto 81, tras otra falta lateral provocada por Toni Llabrés, Abdu volvió a lucirse con una parada de mérito. Sin embargo, en el minuto 86 llegó la acción que reabría el partido: penalti para el Santanyí tras una salida de Abdu señalada por el árbitro. Javi Nevot tomó el balón y no falló, poniendo el 2-3 y encendiendo el tramo final.

Los últimos minutos fueron de tensión máxima. En el 88’ Toni Quetglas rozó el cuarto con un disparo desde la frontal que pasó muy cerca del poste. En el minuto 90 Prudence tuvo el empate, pero otra intervención decisiva de Abdu mantuvo al Platges por delante. Y ya en el 91’, Josemi intentó sorprender desde más allá del centro del campo con el portero adelantado, pero el balón se marchó rozando el palo.

El Platges supo sufrir y proteger el resultado hasta el pitido final. Un partido de mucho carácter, pegada y sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed with WordPress